La investigación tiene como objetivo identificar las concepciones de los docentes de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño sobre el proyecto de Reorganización Curricular por Ciclos de la política pública sectorial “Bogotá Positiva” en el periodo 2008-2012. El propósito es dar a conocer la voz que tienen los docentes en torno a esta política, puesto que sólo se ha conocido la voz de la oficialidad, la Secretaria de Educación Distrital. Para esto se desarrolló la investigación desde el paradigma cualitativo con el enfoque de narrativas del análisis político de Roe. Además, se recolecta y analiza los datos desde la teoría fundamentada que es el método de análisis y recolección de información. Finalmente, se concluye que desde la concepción naturalista – concepción que deviene de las narrativas de los docentes- la propuesta presenta inconsistencia en su implementación y finalización de la misma. Desde la concepción del idealismo objetivo se reconoce una tendencia pesimista hacia el proyecto, lo cual genera acciones de resistencia al cambio. Por último, desde el idealismo de la libertad se manifiesta la voluntad activa y participativa del docente en el proceso de la implementación de la política.