En este ensayo analizamos los cambios de la sociedad moderna y la sociedad actual, en particular en el tema de la calidad y la calidad educativa, desde ejemplos derivados de la escuela, la universidad y las culturas, para abordar el problema de lo local y lo global, asi como sus conexiones. Buscamos plantear una critica a la calidad educativa desde lo global, situada a finales del siglo XX, desde politicas educativas supranacionales que definen un dispositivo de agenciamiento como un sistema de saber y poder que se preocupa mas de la funcionalidad que de la propia naturaleza intrinseca del termino. La calidad educativa responde a un tipo de modelo de integracion como un todo y una generalidad, a la par con los procesos de evaluacion, la autoevaluacion y la acreditacion, y los terminos de desarrollo, eficiencia y servicio. Nuestra hipotesis es que la calidad es un no-saber, porque carece de un estatuto teorico, es un eje articulador que se usa como operador, a partir de una red de conexiones que envia mensajes y conecta sitios. La propuesta es pensar la calidad a partir de la conexion entre lo global y lo local, el desentranamiento del dispositivo y la busqueda de otros sentidos y posibilidades de pensar las cosas, los objetos y las poblaciones.