Introduccion: La metodologia Lean-Six-Sigma es utilizada actualmente en el area de la salud con el objeto de mejorar la calidad y competitividad de los servicios; pero aun no se tienen reportes de su uso en el area de ortodoncia. Objetivo: Determinar la satisfaccion posortodoncia por medio de niveles sigma de los pacientes que asisten a una clinica docente-asistencial en Bucaramanga, Colombia. Metodos: Estudio observacional, descriptivo, transversal. La poblacion estuvo constituida por 100 pacientes de ambos sexos, que ya habian concluido el tratamiento de ortodoncia. Se selecciono toda la poblacion que hubiera finalizado el tratamiento entre julio de 2017 y junio 2018 de acuerdo con criterios de inclusion y exclusion. Se realizo una encuesta telefonica de 17 preguntas y siete dimensiones de satisfaccion. La confiabilidad del cuestionario se evaluo con la consistencia interna del cuestionario mediante el alpha de Cronbach en el que se obtuvo 0,87, y para la validez se utilizo el metodo de Lawshe. Se uso la metodologia Lean-Six-Sigma para evaluar la calidad de la satisfaccion; se presentan los resultados en porcentaje y niveles sigma. Resultados: La calidad en satisfaccion en el servicio fue de 91,27 % (medido convencionalmente) y 1,36 sigmas; en el grupo de 16-19 anos fue de 93,6 % y 1,52 sigmas; y para el grupo de mas de 27 anos, 84,9 % y 1,03 sigmas. El sexo femenino reporto un 88,57 % y 1,2 sigmas, mientras que el masculino, 93,46 % y 1,51 sigmas. Conclusiones: Los resultados de satisfaccion en ortodoncia, medidos por metodos convencionales, mostraron porcentajes aceptables, pero mostraron resultados incompetentes al medirse con niveles sigma, lo cual indica que existen problemas ocultos por identificar y que corresponderian a una siguiente investigacion.