En el proyecto de intervencion pedagogica estan depositados los informes concernientes a la practica docente en la Institucion Educativa Maria Poussepin, con los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria. Se busco probar a partir de actividades de comprension e interpretacion textual como se puede mejorar su desempeno en la asignatura de Lengua Castellana y para ello, se trabajo de forma virtual utilizando como apoyo algunas metodologias y herramientas digitales del momento. Se apreciaran en este documento, los diferentes conceptos y las partes que constituyen la esencia del proyecto de intervencion pedagogica y el trabajo docente, tales como: los objetivos trazados, las secuencias pedagogicas planeadas, las actividades desarrolladas, la evaluacion y las apreciaciones personales sobre la labor realizada. Para la intervencion pedagogica se hizo uso de estrategias pedagogicas, de lecturas interesantes y atractivas para despertar el interes por esta increible actividad, donde los estudiantes han desarrollado la comprension de textos, descubierto la belleza del lenguaje y los medios para lograr cambiar sus percepciones y perspectivas de la vida. Teniendo como base los Estandares Basicos de Competencias del lenguaje para los grados tercero, cuarto y quinto.