Resumen: Los diversos estudios existentes sobre comportamiento organizacional han demostrado que la imagen percibida al interior y proyectada al exterior por los miembros de una empresa, incide directamente en la motivacion, compromiso y desempeno de ellos. Esta imagen de su entorno de trabajo se convierte en su marco de referencia mediante el cual interpreta las demandas de su medio y lo lleva a escoger los comportamientos a seguir. Estos aspectos se consideran en el plan de desarrollo de la Escuela de Odontologia 2005-2010, con el fin de disenar e implementar estrategias para mejorar el clima laboral. En esta investigacion se busco propiciar un ambiente de aceptacion, calidez y confianza que permitiera al personal que labora en esta Escuela dialogar acerca de valores, actitudes y creencias. Los objetivos fueron: Identificar a traves de un diagnostico grupal las fuentes de conflicto que afectan el clima organizacional; compartir estrategias que propiciaran un clima favorable a la realizacion personal y organizacional; y encontrar aspectos que permitieran mantener un clima organizacional adecuado. Se realizaron diez talleres vivenciales con los docentes y empleados de la Escuela, con el apoyo de dos expertos facilitadores, para identificar las situaciones problema y las soluciones a trabajar. Los puntos criticos identificados incluyeron fallas en la comunicacion, falta de comprension, de respeto y de compromiso grupal. Las experiencias de trabajo organizacional tienen caracteristicas muy definidas de acuerdo con la problematica vivida en cada Institucion. En la Escuela de Odontologia se hallan situaciones similares a las referidas por otras experiencias. La metodologia vivencial con practicas y reflexiones continuas han hecho del proceso un ejercicio interior donde cada participante vive y dimensiona segun sus propias necesidades e intenciones. Revista Estomatologia 2006; 14(2): 32-35. Palabras clave: Clima organizacional. Escuela de Odontologia. Valores organizacionales. Summary: Studies about organizacional behavior have demonstrated that the perceived image by the members of a company affects their motivation, commitment and performance of their work. Members’ perceptions become the reference background to explain environmental needs and to support decision making. Taking this into account, the School of Dentistry Agenda for 2005-2010 includes the designing of several strategies for organizational climate improvement. The purpose of this study was to develop a good organizational climate and then, to facilitate values and beliefs dialogues. The objectives were: to identify conflict sources that affect organizational climate; to share strategies in order to facilitate personal and organizational development; and to identify strong points that support a good working environment. Ten workshops were designed for all employees to identify problems, issues, situations, conflicts and solutions that tended to improve relationships between workers. Critical issues were: communication and respect failures, missunderstanding situations, and lack of commitment. Organizational work experiences are related to laboral environment. The participation in workshops allows employees to identify their personal needs and intentions. Key words: Organizational Climate. School of Dentistry. Organizational values.