El Ministerio de Educacion Nacional (MEN) es la entidad encargada de vigilar todas las instituciones de educacion superior (IES) en Colombia, asegurando la calidad y eficiencia de las operaciones de las mismas, evaluando regularmente las politicas y reglamentaciones que se establecen y se deben cumplir (Ministerio de Educacion Nacional, 2016). Por su parte, el Consejo Nacional de Acreditacion (CNA) es la entidad encargada de evaluar la calidad de las mismas, y otorgar de la mano con el MEN el reconocimiento de Alta Calidad a las IES o a sus programas (CNA, mayo de 2010). En este articulo se presenta un analisis de los resultados de la investigacion “Caracterizacion del perfil docente de los programas profesionales de la Facultad de CienciasEconomicas y Administrativas de la Fundacion Universitaria UNISANGIL Sede Chiquinquira”. La investigacion se llevo a cabo con los programas Administracion de Empresas y Contaduria Publica de la Sede Chiquinquira. La metodologia aplicada parte del diligenciamiento de una de las encuestas aplicadas en la investigacion “Caracterizacion del perfil del docente de los Programas de Administracion y su competencias para la docencia”, realizada por la Asociacion Colombiana de Facultades de Administracion (Ascolfa) por parte de la totalidad de los docentes de dichos programas (Ocampo F. J., 2014), de modo que por medio de la comparacion con los lineamientos del CNA se pueda saber si cumplen con ellos, trabajo que se hizo con el analisis de los datos, teniendo como resultado que los programas profesionales de la Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas de la Fundacion Universitaria, UNISANGIL, Sede Chiquinquira, cuentan con docentes jovenes, con experiencia en la docencia y como profesionales independientes, de modo que realizan varias actividades laborales a su vez, impartiendo a los estudiantes desde la teoria hasta la practica como profesionales, y dando a entender su vocacion y la ausencia de dependencia a su labor como docentes.