En el presente articulo se difunden los resultados de un estudio orientado a determinar la relacion pedagogica, es decir, la interaccion entre sujetos que hablan y actuan en el mundo de la vida escolar, con expresiones y acciones susceptibles de ser comprendidas. De los resultados obtenidos es posible afirmar que la mirada restringida del proceso formativo, asi como las relaciones esenciales en su objeto de estudio: la direccion del proceso de ensenanza y aprendizaje, se enriquecen cada dia, a partir de la mediacion e interaccion entre todos los sujetos participantes: los estudiantes, los profesores, y los grupos que se conforman en los diferentes contextos. La investigacion considera los resultados de un estudio de caso multiple, en 10 instituciones educativas, 6 publicas y 4 privadas de la ciudad de Palmira-Colombia, en la primera fase se realiza un analisis de contenido de los Manuales de Convivencia y Proyectos Educativos Institucionales, subyacen de esta forma diversas interacciones personales que se suscitan cotidianamente en dichas escuelas.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores