ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
La desercion en la Universidad de Antioquia por la perdida academica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y analisis financiero el cual presenta altos indices de desercion historica. Esta investigacion disena e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la desercion como factor de perdida academica para el semestre 2017-1. El diseno es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorias marco y otras emergentes para el analisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizo un analisis a traves de tecnicas estadisticas parametricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigacion favorecio el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y especificas de los estudiantes y contribuyo a disminuir la desercion del curso.