El presente documento muestra los resultados de un trabajo de investigacion, propuesto como tesis de maestria, desde el campo de la Educacion del Profesor de Matematicas, en el cual se describen y clasifican investigaciones en Didactica sobre la derivada y su posible incidencia en los cursos de formacion de licenciatura en Matematicas, sobre la ensenanza del Calculo. Como resultados del estudio, se reconoce en Colombia, la existencia programas de licenciatura que no gozan de un espacio dentro de la formacion de profesores para la ensenanza del Calculo. No se evidencian propuestas que vinculen suficientemente los resultados de la investigacion en Didactica sobre la derivada, con la formacion de profesores en dichos cursos; sin embargo, se reconocen otras formas y estrategias de concebir el curso, las cuales tambien buscan dotar de herramientas al futuro profesor de Matematicas.
Tópico:
Business, Education, Mathematics Research
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteII Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe