Spanish Abstract: En este articulo se presentan los lineamientos generales sobre como las empresas han incorporado las tecnologias de la informacion y las comunicaciones (TIC) en Colombia. Ademas, se hace una breve descripcion de las etapas por las que han pasado los medios de comunicacion y su relacion con las companias desde sus comienzos hasta nuestros dias. Se observaron las principales estadisticas relacionadas con los niveles de adopcion de las TIC por la empresa colombiana, queda evidenciada una fuerte brecha digital, en especial de las microempresas nacionales, puesto que sus niveles de adopcion son aun bajos. Sin embargo, esta situacion puede ser vista como la oportunidad para la implementacion de emprendimientos asociados a este sector de la economia, que se ha consolidado como uno de los de mayor crecimiento en Colombia y el mundo en los ultimos anos. English Abstract: This review sought to provide general guidelines on how technologies have been incorporated into the information and communications business in Colombia. It presents a brief description of the stages through which the communications media has passed and its relationship with companies from its beginnings to the present day. The main statistics associated with the levels of adoption of ICT by the Colombian company are presented, showing the existence of a strong digital divide, especially by domestic micro-companies, which still have low adoption levels. However, this situation can be seen as an opportunity for the implementation of enterprises associated with this sector of the economy that has become one of the fastest growing in Colombia and in the world in recent years.