El objetivo principal para realizar este proyecto, fue generar una propuesta de comunicación digital para el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio como apoyo a la raíz cultural de Folclor Colombiano, para lograrlo se profundizó en tres ejes: la comunicación digital, el folclor y el Ballet Nacional, para desarrollar la propuesta, se implementaron dos herramientas de investigación, la primera fue entrevista a 5 expertos del Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio, en donde se hicieron preguntas con respecto a la historia, los medios de comunicación utilizados en especial los digitales, el presupuesto para la pauta, la competencia y la importancia del Ballet; la segunda herramienta fue un Focus Group realizado a los clientes internos, en el Focus participaron 23 bailarines del Ballet Nacional, a quienes se le hicieron preguntas de los medios de comunicación por los cuales conocieron el Ballet o han visto participación del mismo, la percepción de la marca, la competencia y el impacto que tiene en la cultura colombiana. Las herramientas de investigación, arrojaron como resultado la viabilidad de implementar la propuesta de comunicación digital, los conceptos a utilizar y las estrategias a aplicar para promover el Ballet Nacional un Legado de Sonia Osorio.