La presente investigacion reporta los resultados de un analisis de necesidades subjetivo que se aplico en un instituto de lenguas extranjeras en una universidad privada en Colombia. Para estos estudiantes es obligatorio tomar clases de ingles y aprobar todos los niveles. Es asi que, tras varios anos de impartir clases de ingles el instituto de lenguas extrajeras (ILE) necesitaba ser evaluado en consecuencia, los objetivos de esta investigacion fueron aplicar un analisis de necesidades subjetivo en el instituto de lenguas extranjeras de una universidad privada en Colombia en relacion con las clases de ingles; evaluar el rol y el desempeno de los profesores en sus clases de ingles y determinar las necesidades y peticiones de los estudiantes en cuanto a sus clases de ingles. La metodologia se baso en el enfoque cuantitativo y en teoria fundamentada, la recoleccion de datos se realizo por medio de una encuesta, un diario y una entrevista. El analisis de datos demostro que el analisis subjetivo de necesidades se enfoco en tres aspectos: metodologia de clase, materiales y necesidades y peticiones de los estudiantes. En terminos generales los hallazgos demostraron que los estudiantes se sienten comodos en sus clases al igual que con la forma en la que se les ensena; ellos no creen que un libro sea util puesto que las tareas virtuales implican mas trabajo y tiempo; los estudiantes quieren mejorar sus habilidades de habla y de escucha y creen que esas mejoras se pueden dar por medio de actividades comunicativas.