En este articulo se parte del estudio de diferentes medidas de rentabilidad: Tasa Interna de Retorno (TIR), Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM), Tasa Interna de Retorno Promedio (AIRR), Tasa Interna de Retorno Promedio del Accionista (SAIRR) y el Retorno Sobre El Capital Promedio (AROIC), para determinar cual es la verdadera rentabilidad de un Project Finance en infraestructura -- En primer lugar, se definen las caracteristicas que tiene un Project Finance -- En segundo lugar, se identifican las cualidades y falencias que presentan las medidas de rentabilidad con respecto a los flujos de caja convencionales y no convencionales, se hace un contraste entre las perspectivas que tienen los deudores y acreedores para estimar las medidas de rentabilidad, puesto que los primeros no tienen en cuenta la probabilidad de incumplimiento frente a la deuda obtenida, mientras que los segundos son rigurosos y pesimistas en sus valoraciones -- Por ultimo, al evaluar el SAIRR y el AIRR como medidas de rentabilidad para el Project Finance de infraestructura, se encuentra que son adecuadas, puesto que toman en cuenta la informacion transitoria de la financiacion, la inversion, sus costos y la variabilidad que se genera en los flujos de caja no convencionales -- Adicionalmente, se descubre que los valores de las medidas de rentabilidad tradicionales se incrementan cuando el costo de capital crece, lo cual resulta contrario al sentido comun y a la ortodoxia financiera -- El AIRR es la unica medida de rentabilidad que aumenta si aumenta el valor del proyecto (cuando se minimiza el WACC), y viceversa