El proyecto de Investigacion Practicas de la Ensenanza y Aprendizaje de la Escritura en el Ciclo Basico de Formacion en la Facultad de la Ciencias de la Educacion en la Universidad de la Amazonia en el eje Ensenanza de la Escritura desarrolla en este texto un analisis cualitativo para indagar sobre las politicas en las practicas de la ensenanza y aprendizaje de la escritura academica en el primer ciclo en la Facultad de Ciencias de la educacion en la Universidad de la Amazonia. Asi, se aborda la politica que determina los procesos en los que el docente involucra a la escritura en la ensenanza-aprendizaje. Durante el proceso de la investigacion, se busco evidenciar ?cuales son las practicas que realiza el docente para el proceso de ensenanza de la escritura?; y como esto, se traduce en ?que practicas realiza el estudiante en los procesos de escritura y ?que generos academicos usa para escribir en la Facultad de Ciencias de la Educacion? En ese sentido, para llegar a dilucidar como se han transformado los procesos de escritura en el ciclo de formacion basica en la Facultad de Ciencias de la Educacion.