ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Afectaciones psicológicas frente al cambio de modalidad educativa presencial a virtual en estudiantes universitarios de administración en servicios en salud
El presente trabajo, consiste en la descripcion y analisis de las afectaciones psicologicas que estan presentando los estudiantes de la carrera de administracion en servicio de salud de UCOMPENSAR respecto al confinamiento y cambio de modalidad educativa (presencial a virtual) teniendo en cuenta que los estudiantes son vulnerables a cualquier factor que afecte su salud psicologica y un claro ejemplo es la llegada de la COVID-19 y cambios en el nivel educativo. Objetivo : Identificar los riesgos psicologicos de los estudiantes de administracion en servicios de salud de Ucompensar ocasionados por el impacto del cambio de modalidad educativa presencial a virtual. Metodologia : Se plantea un estudio cualitativo y cuantitativo de los estudiantes de Administracion en servicios de salud de Ucompensar por medio de una investigacion y encuesta realizada con el fin de determinar afectaciones psicologicas generadas por el cambio de modalidad de presencialidad a la virtualidad debido al confinamiento. Resultado: Confirmar que afectaciones psicologicas obtuvieron los estudiantes por el cambio de modalidad educativa y el confinamiento. Conclusion: Establecer y confirmar los efectos psicologicos en los estudiantes de Administracion en servicios de salud, analizar de acuerdo con la experiencia obtenida bajo las condiciones de la virtualidad que porcentaje de estudiantes de administracion en servicios de salud de Ucompensar prefieren y requieren por temas psicologicos tener una educacion continua bajo la modalidad presencial y determinar si de acuerdo al confinamiento y modalidad educativa los estudiantes han bajado, se mantienen o han subido su promedio academico.