Resumen Desde los anos noventa han intentado develar el arte mezclada con la pasion por la anatomia humana, con que Miguel Angel Bunarrotti (1475 – 1564) pinto los frescos de la Capilla Sixtina, en los que, al parecer existe una especial atraccion del artista por la neuroanatomia. Pese a la falta de datos historicos, no es posible dar por cierto estas teorias, sin embargo, el mundo del arte y de la neurociencia se inclina a pensar que es asi. No obstante, aun faltan estudios que nos permitan conocer y entender a profundidad el pensamiento iconografico de Miguel Angel. En el presente articulo hacemos un recorrido por dos de las pinturas que han sido objeto de estudio por expertos en todo el mundo, “La Creacion de Adan” y “La Separacion de la Luz y las Tinieblas”; proponemos como nuevo hallazgo, sometido a la critica, la existencia de una nueva interpretacion iconografica de la pintura “El Juicio Final”, por ultimo, discutimos el pensamiento filosofico que creemos influencio el arte plasmado en la Capilla Sixtina. Palabras Claves: Miguel Angel, Neuroanatomia, Capilla Sixtina. Abstract Since the nineties, it has been tried to reveal art mixed with the passion for human anatomy. Michelangelo Buonarroti (1475 - 1564) painted the Sistine Chapel's frescoes, in which, apparently, there is a special attraction of the artist for the neuroanatomy. Despite the lack of historical data, it is impossible to take these theories for sure; however, the world of art and neuroscience is inclined to think that this is so. However, there is still a lack of studies that allow us to know and understand Michelangelo's iconographic thought. In this article, we take a tour of two of the paintings that experts worldwide have studied, The Creation of Adam and The Separation of Light and Darkness. We propose as a discovery, subjected to criticism, the existence of a new iconographic interpretation of the painting The Last Judgment, finally, we discuss the philosophical thought that we believe influenced the art embodied in the Sistine Chapel. Key Words: Michelangelo, Neuroanatomy, Sistine Chapel.