los Sistemas Tutores Inteligentes (STI) son una herramienta tecnologica importante para organizaciones. En este sentido, el articulo describe algunos casos en los cuales se han implementado herramientas de este tipo, con el objetivo de medir el impacto en el proceso de ensenanza/aprendizaje. Para la implementacion y desarrollo de estos sistemas se considera una estructura ya definida desde los anos 80, la cual esta compuesta por tres componentes: el modelo de dominio, el modelo de estudiante y el modelo del instructor. Cada uno de los modelos realizados en los estudios, incluidos en el articulo, proponen un caso de estudio que incluye uno o dos componentes de la estructura de STI, pero el problema no radica en el desarrollo y la implementacion de la misma, sino en que no existe un modelo de Sistemas Tutores Inteligentes completo, el cual permita al usuario verificar los resultados del proceso de ensenanza/aprendizaje. Lo que se pretende en este articulo es dar a conocer los avances respecto a este tema y proponer un modelo de evaluacion apropiado para este tipo de sistemas.
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E-Learning and Knowledge Management
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FuenteI+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia