En la actualidad, la sistematizacion de diferentes tipos de procesos ha logrado que el desarrollo de software llegue a ser parte vital de la sociedad, lo que ha llevado a la creacion de empresas orientadas a la produccion de software a gran escala, asumiendo altos niveles de calidad, lo que incluye, entre otras cosas, su estabilidad, escalabilidad y mantenimiento. Todo esto con el fin de abarcar las caracteristicas que permitan desarrollar un producto de calidad. En la busqueda de mejorar la calidad del producto, se requiere del desarrollo de un proyecto que debe contar con los respectivos procesos de ingenieria de software, los cuales conllevan a mejorar no solo la calidad, sino tambien su productividad. Entre estos procesos se encuentra la ingenieria de requisitos, que es la encargada de obtener los requisitos necesarios para que la construccion del software se realice de manera correcta, con el fin de evitar reprocesos en etapas avanzadas del proyecto[1][2]. Los fallos mas comunes en proyectos de software, revelan que una de las caracteristicas principales de fallo, es la construccion incompleta de los requisitos[3]. La falencia mas comun, es trabajar de manera superficial la etapa de educcion de requisitos; basarse unicamente en las decisiones de expertos de la empresa, puede generar una educcion incompleta y al existir diferentes tecnicas de educcion, la eleccion de las tecnicas a aplicar puede ser mas dificil de lo esperado[4]. Por tal motivo, en este trabajo se aplicaron tecnicas de creatividad para el proceso de educcion de requisitos en un proyecto de desarrollo de software orientado a la construccion de una aplicacion web para construccion de tramites electronicos. Este trabajo se desarrollo al interior de una empresa de software que funciona en el sector de tecnologia y que se especializa en soluciones tecnologicas para mejorar la atencion al publico. Con este proyecto tuvo como proposito, analizar el aporte que tienen el uso de estas tecnicas de creatividad en la fase de ingenieria de requisitos en un caso real. Estas tecnicas fueron aplicadas directamente al cliente para buscar obtener la mayor cantidad de requisitos funcionales y no funcionales, y asi mismo realizar la validacion de estos, con el fin de comprobar cuan alto es el aporte de estas tecnicas [5]. La etapa de desarrollo de software fue realizada por un grupo de desarrolladores de la empresa, quienes participaron en la etapa de educcion de requisitos ya que las tecnicas utilizadas fueron tecnicas que requerian grupos de minimo cinco personas