Este texto explora las estrategias y caracteristicas de dos unidades de trabajo vinculadas a uno de los fenomenos comerciales informales mas importantes en Bogota, conocido popularmente como Madrugon, mercado en el que, en su mayoria, se venden articulos de la confeccion. Este trabajo se ilustro en detalle y relacionalmente con la teoria del sociologo Pierre Bourdieu, las diversas situaciones a nivel comercial y productivo que estructuran el ingreso y la permanencia en un territorio altamente competitivo que se caracteriza por sus ventas mayoristas en San Victorino (Bogota, Colombia). Asimismo, este texto trata de entender las logicas comerciales de un fenomeno urbano cuyo origen esta fuertemente configurado por una politica publica en relacion a la recuperacion del espacio publico y por una estructura de mercado muy particular que obedece a la deficiencia de espacio comercial en esta zona, asi como a la excesiva oferta de trabajadores informales en el mercado laboral bogotano, entre otras razones. El objetivo principal es comprender como este territorio se construye a partir de practicas informales que, en algunos casos, tienen elementos modernos de acumulacion del capital economico y, en otros casos, el de la supervivencia.