Uno de los grandes inconvenientes de la movilidad electrica en Colombia es la baja densidad de potencia que presentan los vehiculos autonomos. Esto se debe a que la mayoria de fabricantes disenan sus vehiculos para paises con terrenos estables y de bajo relieve. Por esta razon, esta investigacion muestra el diseno de los diferentes subsistemas electricos de un vehiculo electrico de alto desempeno con alta densidad de potencia y cuya primera aplicacion es correr un cuarto de milla en 10 segundos, con el fin de demostrar las capacidades de los vehiculos electricos y posteriormente ser la base de vehiculos electricos de uso cotidiano. Este diseno abarca el calculo de la energia necesaria para correr el cuarto de milla en el tiempo objetivo, pasando por el dimensionamiento y seleccion de los elementos de almacenamiento y los motores electricos, asi como la evaluacion de la disposicion de los diferentes elementos dentro del esquema del vehiculo y el diseno tanto del cargador como del convertidor de potencia que realiza la interfaz entre la unidad de almacenamiento y los motores. Actividades que fueron realizadas con el objetivo de lograr una alta eficiencia energetica en todos los subsistemas internos del vehiculo. De esta manera, se logro disenar un sistema electrico con 600Wh de energia almacenada en supercondensadores distribuidos de tal manera que puedan entregar una corriente de hasta 600A a dos convertidores de potencia que cuentan con una eficiencia teorica del 98% y una densidad de potencia de 24.2kW/kg, los cuales alimentan cuatro motores de 50kW, posibilitando que de manera teorica se alcance el cuarto de milla en 9.91 segundos. Finalmente, esta investigacion pretende contribuir al avance de la movilidad electrica en Colombia, puesto que el diseno propuesto servira para la operacion de vehiculos electricos de uso domestico en topografias variables y terrenos inestables, gracias a la densidad de potencia y alta eficiencia que se logrado por este trabajo investigativo.