Introduccion: La pandemia por COVID-19 ha impactado el modelo de educacion de las residencias medico-quirurgicas en Colombia. Los programas universitarios de especialistas han implementado cambios para mantener el plan de estudios. Sin embargo, se desconoce el impacto que esto pueda tener en el entrenamiento y la satisfaccion de los estudiantes. Objetivo: Conocer la opinion de los residentes por medio de una encuesta sobre la exposicion de herramientas de educacion virtual y simulacion durante la pandemia de COVID-19. Metodos: Estudio descriptivo por medio de una encuesta para examinar la percepcion de los residentes frente a la exposicion de herramientas de educacion virtual y simulacion durante la pandemia. Resultados: Se encuestaron 73 residentes, de los cuales figuraron 54 cuestionarios validos. De ellos, el 74,1 % encuentra las herramientas virtuales como un instrumento adecuado para la formacion y el 44,5 % afirma que no reemplazan las conferencias magistrales. El 81,5 % considero que la actividad practica y asistencial se vio afectada durante la pandemia, el 77,8 % refirio disminucion del tiempo libre y 70 % no tuvo acceso a herramientas de simulacion durante el distanciamiento. Conclusiones: La educacion virtual es una herramienta que permite continuar la formacion de residentes, pero puede no suplir las estrategias didacticas presenciales y afectar la calidad de vida. El fortalecimiento en la implementacion de programas de simulacion podria ser una herramienta util en el futuro para complementar la adquisicion de habilidades practicas.