El texto es un avance del trabajo de investigacion en la Maestria en Educacion, titulado “RELACIONES INTERPERSONALES Y SU INCIDENCIA EN EL AULA”, cuyo interrogante es ?De que manera las experiencias de vida de los estudiantes influyen en las relaciones interpersonales dentro del aula?, el proposito es identificar las situaciones que afectan las relaciones interpersonales de los educandos en el salon de clase, asi como promover la construccion de las experiencias de vida de los estudiantes del grado 7-04 del Silvino Rodriguez. El asidero metodologico se basa en la investigacion cualitativa que utiliza diferentes metodos, uno de ellos es la investigacion accion ya que implica necesariamente a los participantes en la autorreflexion sobre su situacion a traves de las experiencias de vida, buscando una sana convivencia donde los estudiantes cambien sus actitudes y aprendan a resolver conflictos de una forma pacifica. Uno de los resultados obtenidos a partir del cuestionario como tecnica de recoleccion es que se evidencian situaciones como, ofensas verbales y fisicas, falta de tolerancia, rechazo y descalificacion de unos hacia otros, lo que ratifica que las relaciones interpersonales no son las mejores. Desde este escenario se plantean talleres reflexivos, que preparen a los estudiantes a relatar en el escrituario de manera personal y espontanea la experiencia individual de los acontecimientos mas significativos de su vida, esto con el fin de evocar en ellos sus emociones para revisarlas, enriquecerlas y reflexionar acerca de su convivencia en aula.