espanolEl presente trabajo constituye una investigacion sobre el uso adecuado de las formulas de tratamiento como un factor de la competencia sociolinguistica, sociocultural e intercultural en japones como lengua extranjera. Se realiza un estudio estadistico cuantitativo a traves de un cuestionario del uso de los pronombres personales y participaron 172 estudiantes venezolanos. Los resultados muestran un porcentaje significativo de estudiantes que presentan un conocimiento inadecuado sobre el uso, lo cual no esta relacionado con el nivel del estudio. El trabajo examina desde perspectiva sociolinguistica y sociocultural, las inadecuadas elecciones de los aprendices a traves del analisis descriptivo sobre resultados obtenidos.Recibido: 28.9.20 Evaluado: 19.10.20 Aprobado: 28.11.20 EnglishThis study looks at the inappropriate use of the different ways of terms of address as sociolinguistic, sociocultural and intercultural competence in Japanese as a foreign language. A survey of 172 Venezuelan students from different institutions revealed that a significant percentage of students have an inadequate knowledge of the use of personal pronouns which is not related to their level of study. This paper examines the incorrect choices made by learners from a sociolinguistic and sociocultural perspective through a descriptive analysis of the results obtained.
Tópico:
Spanish Linguistics and Language Studies
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FuenteHumania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos