espanolEl presente articulo tiene como objetivo analizar la valoracion que los estudiantes de diferentes universidades de Colombia manifiestan sobre la modalidad virtual. El trabajo se basa en los resultados obtenidos a partir de la aplicacion de una encuesta a 384 estudiantes de universidades virtuales de Colombia. Los datos obtenidos confirman la fuerte asociacion existente entre los factores relativos a la calidad de la infraestructura tecnologica, de la informacion y del servicio ofrecido, asi como en las interacciones generadas en la accion formativa. Los resultados pueden ayudar a las instituciones de educacion superior en el desarrollo de proyectos o programas que contribuyan a aumentar la percepcion de los estudiantes sobre la calidad de la educacion recibida en este tipo de programas. EnglishThe objective of this article is to analyze the value that students in various Colombian universities attach to virtual learning. The work is based on the results obtained from a survey of 384 online university students in Colombia. The obtained data confirm the existence of a strong association among factors relative to the quality of the technological infrastructure, the information, and the service offered, as well as the interactions generated in the act of teaching. The results can aid institutions of higher education in developing projects or programs that contribute to improving student perceptions of the quality of education received in this type of programs.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista mexicana de investigación educativa/Revista mexicana de investigación educativa