El principal objetivo de este trabajo fue comprender las percepciones de los estudiantes y recien egresados de medicina sobre la asignatura de etica medica en su proceso de formacion, esta investigacion fue cualitativa y se realizo por medio de una entrevista estructurada que se aplico entre estudiantes y egresados de medicina, se grabaron las entrevistas y luego se analizo la transcripcion de estas, dando como resultado que los participantes ven importante la materia de etica medica pero que hace falta enfasis en ella ya que les ensenan en teoria, pero hay poca practica , tambien que el estudiante se interesa por la relacion que debe existir entre el y su paciente pero que hay factores que los limitan como el estado, las EPS, la tecnologia, predisposicion del paciente y el tiempo que disponen para atender. De esta manera se pudo concluir que los estudiantes saben en teoria el significado de los principios eticos pero muchos se ven limitados a colocarlos en practica la mayoria de veces causando que no haya una buena relacion con su paciente y que hay un grado de irrespeto por parte de los pacientes que hace que el medico en lo posible casi ni pueda opinar pues siempre estan a la defensiva con ellos.