espanolEl estudio, describio los factores que influyen el reconocimiento de la identidad cultural Caribe desde las posibilidades de innovacion curricular y proyectos formativosen una institucion educativa publica en Colombia. Asumio el enfoque cualitativo, metodos que permitieron conocer la percepcion y practica docentea traves de entrevistas semiestructuradas. Se concluyo que la institucion carece de metodologias activas y proyectos formativos que atiendan las problematicas del contexto, coadyuven al reconocimiento de la cultura y a los procesos de construccion de identidad. Esto hace necesario fomentar la innovacioncurricular como proceso sistemico de resignificacion y participacion colectiva, la autorrealizacion del proyecto etico de vida y formacion integral de los educandos. EnglishThe study describes the factors that influence the recognition of the Caribbean cultural identity from the possibilities of curricular innovation and training projects in a public educational institution in Colombia. The qualitative approach was assumed, which allowed to know the perception and teaching practice through semi-structured interviews. It was concluded that the institution lacks active methodologies and training projects that address the problems of the context, contribute to the recognition of culture and identity construction processes. This makes it necessary to promote curricular innovation as a systemic process of resignification andcollective participation, the self-realization of the ethical project of life and comprehensive training of students.
Tópico:
Education in Rural Contexts
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales