espanolA partir de la Web 2.0, los medios de comunicacion en linea han tenido que readaptar sus disenos y narrativas, en aras de incluir a las audiencias directa o indirectamente en los procesos de creacion, difusion, clasificacion y transmision de la informacion. En este articulo, nos centramos en los medios radiales en linea de Villavicencio, capital del departamento del Meta (Colombia), con unas caracteristicas socioeconomicas vinculadas con la informalidad, la mineria y la agricultura, y un desapego general hacia el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion en su aparato productivo. Para ello, hemos trazado una triangulacion a partir tanto de un analisis de las portadas de 3 medios radiales en linea, como con unas entrevistas en profundidad con directores y/o community managers de esos mismos medios, asi como con una encuesta a usuarios digitales de esta region. EnglishFrom the Web 2.0, online media have had to re-adapt their designs and narratives, in order to include audiences directly or indirectly in the processes of creating, disseminating, classifying and transmitting information. In this article, we focus on online radio media in Villavicencio, capital of the department of Meta (Colombia), with socio-economic characteristics linked to informality, mining and agriculture, and a general detachment towards the use of information technologies and communication on the production apparatus. For this, we have drawn a triangulation from an analysis of the covers of 3 online radio media, as well as in-depth interviews with directors and / or community managers of those same media, as well as a survey of digital users of this region.