El presente documento presenta la síntesis de la identificación de factores de éxito en Centros de Acceso Público (CAP) a TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la ciudad de Bogotá. Se parte de la importancia que representa el acceso y uso de las TIC en las personas para diversas dimensiones de su vida, soportado en documentos académicos de investigación e informes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Se hizo uso de la multimetodología para llevar a cabo la investigación, usando como soporte conceptual el Marco ACE (Acceso, Capacidades y Entorno). Se realizó una encuesta a más de 1.700 estudiantes de un programa de fortalecimiento académico para graduados de educación media de colegios públicos distritales para caracterizar las condiciones de acceso y uso de las TIC en los individuos y sus percepciones sobre los Centros de Acceso Público. Se realizó una entrevista a una persona experta en telecentros a nivel nacional. Adicionalmente se realizaron visitas a bibliotecas y cibercafés con el fin de observar las condiciones de uso de las TIC y poder obtener información de operarios y usuarios. Como resultados, se ha hecho una caracterización de las condiciones de acceso y uso de TIC en estudiantes, agrupando así diversas categorías. Se han encontrado elementos que diferencian el desarrollo de los CAP dependiendo de sus categorías, resaltando la ventaja coyuntural que presentan las bibliotecas públicas, pese a la presencia mayoritaria y constante de los cibercafés. Finalmente, se han identificado cuatro factores de éxito; sostenibilidad, inclusión a usuarios y a la comunidad, oferta amplia de servicios y trabajo en red.