Los modelos de Suministros dentro de las organizaciones, son pieza fundamental en las organizaciones, ya que son la principal salida de dinero, y manejan toda la relación con proveedores, la mayoría de las veces claves dentro del proceso productivo. Las nuevas interacciones entre proveedores, compradores y clientes internos hace que todas las empresas busquen modelos que los hagan más eficientes y les permitan ser más agiles. En cualquier organización, las compras son una actividad altamente calificada y especializada, estas deben ser, analíticas y racionales con el fin de lograr los objetivos de una acertada gestión de compras que se puede resumir al final como adquirir productos y servicios en la cantidad, calidad, precio y al momento justo requerido por la organización, buscando la máxima rentabilidad para la empresa y obteniendo una motivación por parte del proveedor para que quiera seguir haciendo negocios con la empresa. La comparación con las mejores prácticas del mercado referente a las compras, permitirá a la organización ponerse a la vanguardia de los procesos de adquisición y hacer de su organización y de su proceso algo agil que permita reaccionar frente a un mercado cambiante. Un enfoque en el tipo de compra permitirá obtener las mejores condiciones de mercado y un enfoque en el cliente dará como resultado un incremento en la satisfacción del cliente, que al final se verá traducido en mayores ahorros. El modelo de suministro propuesto, permitirá a la empresa atender de manera ágil los requerimientos de los usuarios, además de que las personas del grupo podrán obtener mejores condiciones para sus negociaciones dentro del mercado.