La problematizacion de las formas de ensenar y educar en contabilidad sigue constituyendo uno de los principales temas de discusion en la comunidad academica, puesto que la reflexion respecto de que, como y para que ensenar comporta una preocupacion politica y etica de gran envergadura. Este articulo tiene como proposito la construccion de alternativas de ensenabilidad para la formacion de profesionales contables con un alto sentido de lo publico. La metodologia utilizada esta sustentada en la investigacion cualitativa, a partir de un metodo de investigacion hermeneutico-dialectico. Los resultados de investigacion se concretan en la presentacion de alternativas de ensenabilidad que indiquen su insercion en los planes de estudio de Contaduria Publica, con el fin de mejorar el ejercicio profesional contable desde la concepcion de lo publico como elemento fundamental para la generacion de confianza publica en Colombia y en el mundo.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)