espanolCon los procesos de registro calificado que desarrollo el programa de Licenciatura de Pedagogia Infantil de la Corporacion Universitaria Rafael Nunez, se inicio el proceso de comparar el programa que se pretendia certificar con otros programas afines a nivel nacional. En el mismo proceso surge la idea de realizar una investigacion que diera cuenta de los procesos formativos del Pedagogo Infantil atendiendo diferente criterios, entre los que resaltamos los perfiles ocupacional, y profesional, los planes de estudio, los objetivos de los programas; formaciones en campos especificos como el de la ensenanza y aprendizaje de las matematicas, el lenguaje, los procesos de inclusion, y otros de acuerdo a los intereses y voluntades del equipo de investigacion.En este articulo se presentan los resultados al realizar un analisis de los perfiles ocupacional y profesional de los Pedagogos Infantiles o educadores preescolares publicados por las universidades en sus paginas Web. Se realiza la caracterizacion de la formacion inicial propuesta por las universidades. La investigacion se realiza siguiendo los criterios de la investigacion cualitativa y se ajusta a la metodologia del analisis de contenido que es la apropiada dado que nuestros objetos de estudio son los perfiles profesional y ocupacional. Inicialmente se presenta lo que entendemos por formacion docente, se hace una descripcion de lo que es el nivel preescolar en el sistema educativo colombiano, lo que es la formacion de la maestra de preescolar, luego se hace el analisis y la interpretacion de la informacion de los perfiles estudiados para terminar con la caracterizacion del la formacion inicial del pedagogo infantil. Es de aclarar que los perfiles estudiados son los publicados por las Universidades en sus paginas Web. EnglishWith qualified registration processes that developed the Bachelor of Education program of the University Corporation Child Rafael Nunez, began the process of comparing the program that is intended to certify with other related programs nationwide. In the same process the idea of conducting an investigation that could account for the Child Educator training processes of different response criteria, among which we highlight the occupational profiles, and professional curricula, program objectives, training in fields specific as the teaching and learning of mathematics, language, inclusion processes, and others according to the interests and wishes of the research team.