Introduccion: la visualizacion es el uso de los sentidos para crear o recrear imagenes o experiencias y atribuirles significado, esta habilidad es considerada como una estrategia basica para incrementar el rendimiento deportivo. Objetivo: establecer si existe un efecto en la autoconfianza de los deportistas tras participar en un programa de intervencion en visualizacion, al igual que evaluar la efectividad del programa en la habilidad de visualizar. Metodologia: al basarse en la Teoria de Bio-informacion de Lang que define las imagenes como un conjunto de estimulos y respuestas y, en la Teoria de Equivalencia funcional que afirma que durante la visualizacion el cerebro se activa en las mismas areas que al ejecutarse la accion; se diseno una intervencion de ocho sesiones que tuvieron lugar en el lapso de un mes de manera virtual y presencial. El grupo intervencion estuvo conformado por diez jugadores de la Seleccion de Futbol de una universidad en Colombia y el grupo control estuvo conformado por nueve jugadores de futbol aficionado. Resultados: a partir de los datos obtenidos antes y despues de la intervencion, se establecio que el programa de intervencion mostro un efecto alto en la habilidad de visualizar y un efecto medio en el nivel de autoconfianza de los deportistas. Conclusiones: el entrenamiento en visualizacion orientado hacia el aumento de la autoconfianza en futbol tuvo un efecto positivo en ambas variables, ademas del impacto en el rendimiento que ya se ha medido en multiples estudios. Se evidencio la efectividad de un programa de intervencion que incluyo sesiones presenciales y virtuales orientandose hacia las necesidades actuales de deportistas de alto rendimiento.