ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Hacia una lectura comprensiva de las estrategias de participación activa de los padres de familia en los procesos de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas del grado preescolar
Con el presente articulo se pretende realizar un ejercicio reflexivo sobre la participacion de los padres de familia en los procesos de ensenanza aprendizaje de sus hijos en el grado preescolar. Para tal efecto, se argumenta el papel y funciones fundamentales que tienen los padres de familia en la adaptacion de los hijos en el contexto escolar, su articulacion y reconocimiento como los primeros educadores de sus hijos e hijas y por consiguiente la incidencia positiva que tienen en la educacion temprana e inicial de calidad en los procesos de desarrollo y aprendizaje. Se reflexiona sobre los problemas que conciernen a los padres y su apoyo participativo en la formacion de sus hijos de preescolar. En este sentido, se propone el seminario como una estrategia pedagogica para apoyar esta importante labor
Tópico:
Inclusive Education and Diversity
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteReligacion. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades