espanolLa calidad de la educacion superior exige dentro de sus multiples condiciones, el seguimiento a egresados, pues este permite comprobar el impacto de la formacion y contar con elementos de retroalimentacion en la evaluacion curricular. Este estudio propone un indice de empleabilidad asociado a un modelo de seguimiento a egresados; el cual se construyo a traves de un diseno hermeneutico y aplicando un analisis de contenido a 55 documentos relacionados. En conclusion, se logra la definicion del indice de empleabilidad como concepto multidimensional conformado por elementos de formacion, insercion laboral y percepcion de empleadores, permiten su medicion dentro de un contexto especifico de oferta y demanda, favorece los procesos de autoevaluacion y acreditacion de alta calidad. EnglishThe quality of higher education requires, within its multiple conditions, the follow-up of graduates, since it allows to verify the impact of training and to have elements of feedback in the curricular evaluation. This study proposes an index of employability associated to a model of follow-up to graduates; which was built through a hermeneutic design and applying a content analysis to 55 related documents. In conclusion, the definition of the employability index is achieved as a multidimensional concept. Consisting of elements of training, job insertion and perception of employers, allowing their measurement within a specific context of supply and demand, self-assessment and high-quality accreditation processes are favored quality.
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Higher Education and Employability
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FuenteRevista Gestión de las Personas y Tecnología