espanolEl presente articulo es producto de una investigacion que se llevo a cabo, en la Universidad Santo Tomas de Tunja, durante los anos 2015, 2016 y 2017. Al respecto se hizo una recopilacion de informacion en la Contraloria General de la Republica de Colombia y en la Contraloria Departamental de Boyaca, para obtener una base de datos para establecer los procesos de corrupcion. Se tomaron los datos de los anos 2004 en adelante hasta el ano 2014, en este departamento. Para el analisis se decidio trabajar de forma aleatoria con un ano, en el que se investigaron aspectos como las profesiones de quienes se ven envueltos en estos procesos, la clase de contratos y la forma de iniciar los procesos, entre otros aspectos. Igualmente, se hizo un analisis de resultados, contrastando lo encontrado con autores que tratan de forma importante la materia. Asi mismo, los resultados se pusieron a contraluz con lo expuesto por la ley 1474 del ano 2011 sobre corrupcion. Se proponen acciones, con base en los postulados de varios autores. EnglishThis article is the result of research conducted at the University of Santo Tomas Tunja, during the years 2015, 2016 and 2017. In this regard was a compilation of information on the Comptroller General of the Republic of Colombia and the Comptroller Boyaca department, in order to obtain a database to run the study on corruption processes. Data from 2004 onwards were taken until 2014, in this department. For analysis it was decided randomly work a year in which aspects professions who are involved in these processes, the kinds of contracts and how to initiate processes were investigated, among others. Similarly, an analysis of results, contrasting the authors found dealing with an important matter. Also, he puts backlit grounds by law 1474 of 2011 on corruption. Actions are proposed, based on the postulates of several authors.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteHeurística: revista digital de historia de la educación