espanolInscrito en el Paradigma fenomenologico (Comprensivo), con un tipo de Investigacion Cualitativa, cimentado en el metodo de investigacion de la Historia de Vida, acudiendo a instrumentos / herramientas investigativas, tales como la entrevista semiestructurada, los diarios de campo, la observacion participante, la autobiografia, la biografia y la prosopografia, que permiten ubicarse y dialogar contextualmente con la (s) maestra (s) sujeto (s) o miembro(s) participante (s) de la investigacion, su(s) contexto (s) vital (es), asi como con sus estudiantes, sus colegas, sus docentes y referentes pedagogicos, los miembros de su familia, amistades, entre otros y el aporte de esta a su ambito vital, en el momento historico-educativo que le es propio. Uno de los resultados hasta el momento es eje central de este articulo como es el aporte de la afrodescendiente maestra Margarita Filot Tamara en el contexto de la educacion superior en salud. EnglishInscribed in the phenomenological (Comprehensive) Paradigm, with a type of Qualitative Research, based on the Life History research method, using research tools / tools, such as semi-structured interviews, field diaries, participant observation, the autobiography, the biography and the prosopography, that allow to be located and dialogue contextually with the teacher (s) subject (s) or member (s) participant (s) of the investigation, their vital context (s) (es), as well as with his students, his colleagues, his teachers and pedagogical references, his family members, friendships, among others and his contribution to his vital area, in the historical-educational moment that is his own. One of the results so far is the main focus of this article, such as the contribution of the afrodescendant teacher Margarita Filot Tamara in the context of higher education in health.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales