El objetivo de esta investigacion es proponer una revision frente al papel de los medios de comunicacion masiva en la prevencion y atencion del fenomeno de la trata de personas, a partir de la indagacion acerca del conocimiento de la problematica y la operacionalizacion realizada por los participantes sobre la trata mencionada. El metodo incluye la revision teorica y normativa frente al tema, asi como la aplicacion de una encuesta a 393 participantes, residentes en la ciudad de San Gil, Santander, con rangos de edades entre los 18 y los 83 anos (M=36; DE=15,8 anos). Dentro de los resultados, en la variable conocimiento del fenomeno se encuentran diferencias significativas entre “consumir” redes sociales, diarios o radio, frente a las personas que no lo hacian, mientras para la variable definicion del concepto solo se hallaron diferencias en lo relativo a la frecuencia de redes sociales, manifestada por los participantes; igualmente, se registro una fuerte tendencia de asociacion entre trata de personas y explotacion sexual. Las conclusiones del estudio evidencian el enfoque de los medios de comunicacion masiva, los cuales privilegian el rating o competencia sobre el rol de informacion con enfoque de derechos humanos, que permitiese la comprension, prevencion y mitigacion de esta problematica
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Sex work and related issues
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)