Spanish Abstract: El presente articulo de reflexion es un producto del proyecto de investigacion: «La narrativa museografica basada en el guion curatorial» (INVING-2368). Esta soportado en publicaciones, comentarios y entrevistas a personas expertas y relacionadas con el ambiente del museo. Este articulo se estructura en dos apartados: en primer lugar, examinar desde las posturas del diseno y la ingenieria, la interactividad como un complemento interpretativo y de mediacion humana para la museografia, haciendo uso de las narrativas como componente estructural en la comunicacion entre el publico y la exposicion. En segundo lugar, estudiar las disciplinas museisticas y sus actividades, los roles de los integrantes que las desempenan, haciendo enfasis en la importancia de la curaduria y la museografia, la figura del curador como narrador y el museografo como implementador de las exposiciones museales, y el papel clave del guion curatorial en estas funciones. Finalmente, se llega a la concluir que las narrativas museograficas interactivas son desarrolladas por una conjuncion multidisciplinaria de conocimientos concentrados en el guion curatorial, por parte de los roles museisticos, estructurados narrativamente con diferentes canales de dialogo para el fomento de la interaccion English Abstract: This reflection article is a product of the study titled “La narrativa museografica basada en el guion curatorial” (INV-ING-2368) funded by the Research Vice-Chancellor’s Office at Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Publications, comments, and interviews with experts related to the museum environment support this work. The article is organized as follows: The first section examines interactivity as a complement for interpretation and human mediation in museography from the standpoints of design and engineering. Such interactivity employs narratives as a structural component for the communication between the public and the exhibition. The second part analyzes museum disciplines and activities, as well as the roles of the staff that conduct them. Furthermore, it emphasizes the importance of curatorship and museography, the figure of the curator as a narrator, the museographer as the implementer of museum exhibitions, and the key role of the curatorial script for those endeavors. The conclusion is that interactive museographic narratives are developed by a combination of interdisciplinary knowledge that comes together in the curatorial statement created by the museum staff, and those narratives are structured as different discussion channels that promote interaction.