Este articulo muestra como fue implementada la estrategia “Rally Tics”, con el objetivo de apoyar el conocimiento geometrico en estudiantes de grado tercero de basica primaria. Es por eso que se dispuso de modelos visuales para realizar las actividades de manera ludica a traves de realidad aumentada, entendida como la posibilidad que ofrecen los dispositivos de agregar informacion virtual a la informacion real. El metodo se basa en la observacion participante donde los sujetos se someten a una experiencia ludica luego de determinar su escasa formacion en geometria basica, el estudiante interactua con tecnologias donde la imagen plana se proyecta a traves de realidad aumentada en una figura tridimensional, al finalizar el sujeto evidencia su aprendizaje por medio de una ludica, de esta manera se comprueba que el estudiante identifica atributos y propiedades de objetos tridimensionales relacionados con elementos de su entorno. Finalmente se observa que la realidad aumentada hace que el nino tenga una mayor disposicion hacia el aprendizaje, porque la “curiosidad” aumenta el interes en el saber, este tipo de actividades contribuye a atenuar la monotonia en la educacion. Palabras clave: Aprendizaje, estrategia, geometrico, conocimiento, ludico. ABSTRACT This article shows how the Rally Tics strategy was implemented, with the objective of supporting geometric knowledge in third grade elementary students. That is why visual models were available to perform the activities in a playful way through augmented reality, understood as the possibility offered by the devices to add virtual information to real information. The method is based on participant observation where the subjects are subjected to a playful experience after determining their lack of training in basic geometry, the student interacts with technologies where the flat image is projected through augmented reality in a three-dimensional figure, at the end of the subject evidence of their learning through a playful, in this way it is verified that the student identifies attributes and properties of three-dimensional objects related to elements of their environment. Finally, it is observed that augmented reality makes the child more disposed towards learning, because curiosity increases the interest in knowledge, this type of activity contributes to attenuate the monotony in education. Keywords: Learning, strategy, geometry, knowledge, ludic.
Tópico:
Developmental and Educational Neuropsychology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)