La empresa ALPLAST LTDA es una empresa Bogotana dedicada a la fabricación y distribución de productos a base de plástico, también tiene actividades comerciales en la comercialización de productos que son utilizados regularmente en construcciones o invernaderos. La empresa en busca de incrementar sus ingresos, pero sobre todo en busca del crecimiento como empresa quisiera expandirse al mercado internacional debido a que el incremento de precios de estos productos no varía de una manera satisfactoria teniendo en cuenta la alta competitividad de este sector. Es por eso que este trabajo busca crear una propuesta que le permita a la empresa saber cómo se encuentra tanto internamente como externamente, y generar una propuesta ya sea a favorable o no favorable para que se pueda llevar a cabo el proceso de internacionalización. El trabajo investigativo parte de hacer un diagnóstico a la empresa y con ayuda de diferentes matrices de evaluación, diagnosticar el estado actual de la empresa. Seguido de una implementación de diferentes teorías de autores especializados en la internacionalización, y con la ayuda de la base de datos TRADEMAP identificar los posibles países de entrada para los productos que maneja la compañía. Por último, la investigación tendrá como objetivo presentar una propuesta formal de internacionalización a la empresa, donde se brindará la información necesaria para que esta sepa si es el momento de internacionalizarse o no.