El presente documento tiene como objetivo, mostrar una aproximacion teorica y antecedentes investigativos sobre la estrategia de co-creacion en el ambito empresarial, especialmente en escenarios en donde estan presentes las pequenas y medianas empresas y el fenomeno de la competitividad, puesto que se establece dicha interdependencia para la supervivencia dentro del mercado en donde la demanda y la oferta son mas agresivas y poco estables. Para ello, en un primer apartado se describieron los principales planteamientos de la co-creacion como herramienta de apoyo para la estrategia de mercadeo empresarial; despues de ello, se realizo un analisis de la situacion actual de las PYME y su estrecha relacion con la competitividad, siendo estos tres elementos, nuestras categorias de analisis. Se concluye que dentro de la estrategia de cualquier empresa debe estar inmersa la co-creacion, para el fortalecimiento de la relacion con los clientes o usuarios, quienes en ultimas, hoy en dia, estan decidiendo el futuro de las organizaciones solamente con su poder y capacidad de compra y de recompra.
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Business, Innovation, and Economy
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)