El sector hotelero a traves del tiempo se ha enfrentado a las nuevas demandas del publico, que ha incluido dentro de sus planes el turismo como una actividad que esta en tendencia, y que en los ultimos tiempos, estas se encuentran mas interesadas en practicar con mayor frecuencia, debido a las nuevas ofertas y estimulos que les ofrece el mercado. Debido a esto, el mercado busca captar la atencion de las personas, amoldandose a las nuevas tecnologias y herramientas que le permiten acercarse a los potenciales huespedes y dar a conocer su oferta. En este negocio, entra en juego el ofrecerle al cliente aquello que busca llenar sus expectativas, por lo que el marketing resulta ser una herramienta supremamente util y eficaz a la hora de estudiar y conocer los intereses de las personas, tomando el papel de intermediario entre el cliente potencial y la oferta del hotel, transmitiendo el mensaje de manera llamativa y estimulante. El marketing no solo le da una ventaja al hotel en esto, sino que permite que este no pierda las oportunidades de negocio, implementando tecnicas y estrategias que le ayuden a cumplir su objetivo final, generar ventas.