espanolNaciones Unidas contempla en su Agenda 2030, garantizar una educacion de calidad, lo que constituye un gran reto para los pueblos del mundo y sus gobernantes. El presente trabajo se propone analizar las metas establecidas y enriquecerlas con la vision de Pablo Freire, a fin de contribuir en la emergencia de un nuevo mundo capaz de superar las practicas neoliberales y las imposiciones totalitarias que niegan la posibilidad de transformar la realidad actual. Se enfatiza la vision esperanzadora y utopica como naturaleza irrenunciable de la condicion humana, lo que permitira superar el reduccionismo tecnicista de la educacion neoliberal. EnglishIn its Agenda 2030, the United Nations wants to guarantee a quality education for all, a task which constitutes a great challenge for all the peoples and rulers of the world. This paper wants to study such established goals and enrich them with the vision of Pablo Freire, in order to contribute to the coming of a new world which can be able to overcome neoliberal practices and totalitarian impositions which deny the possibility to transform nowadays reality. This paper also emphasizes on an utopian vision of hope as an inalienable proviso of human condition, which would permit to overcome the technicalist reductionism of neoliberal education.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales