espanolLa calidad del servicio y su relacion con la satisfaccion del cliente en franquicias de alimentos, es el objeto de este articulo. Mediante metodologia cuantitativa apoyada en tecnicas cualitativas, se aplica encuesta de 25 reactivos disenada con la herramienta SERVPERF a 247 clientes de restaurante en Baja California, Mexico. analisis factorial se obtienen cuatro para la primera variable y uno para la segunda. La correlacion de Pearson identifica la relacion de mayor incidencia entre los componentes conveniencia y precision. Estos resultados justifican un modelo de gestion de calidad para cubrir las expectativas en el servicio y mejorar la satisfaccion de los clientes, considerando que la tendencia en este tipo de negocios esta marcada fundamentalmente por el desempeno de estas dos categorias asociadas al producto. EnglishThe quality of the service and customer satisfaction in food industry, is the object of this article. Using a quantitative methodology supported by qualitative techniques, a survey of 25 reagents designed with the SERVPERF tool is applied to 247 restaurant customers in Baja California, Mexico. Four factor analyzes are obtained for the first variable and one for the second. Pearson's correlation identifies the highest incidence relationship between the convenience and precision components. These results justify a quality management model to meet expectations in the service and improve customer satisfaction, considering that the trend in this type of business is mainly marked by the performance of these two categories associated with the product.
Tópico:
Agricultural and Food Production Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales