El mito de la danza de Salome ha fascinado a lo largo de la historia a artistas de muy distintas disciplinas. Salome se ha reinterpretado hasta la saciedad y cambiado su discurso dependiendo de la epoca historica en la que se representara. En un principio, en la version biblica, la figura de Salome era practicamente exculpada y la culpa recaia sobre su madre; verdadera conspiradora y artifice de la decapitacion de San Juan Bautista. Mas adelante, escritores, pintores, escultores y compositores de extraordinaria importancia se encargarian de ir transformando el mito de Salome, llevandolo hasta lo mas alto gracias a la interconexion de las distintas expresiones artisticas; transmutandolo en un simbolo universal de “femme fatale”; cuna del erotismo, sensualidad, empoderamiento de la mujer... Es innegable el papel de la danza en la creacion del mito y como ha influido incansable y concluyentemente en las artes plasticas. Y por ende esta investigacion aborda la importancia de la puesta en practica de proyectos pedagogicos que traten de llevar a cabo el aprendizaje de las artes plasticas a traves del cuerpo. El cuerpo, no solo como un canal, sino como una obra artistica en si misma. En definitiva “nuestro cuerpo y lo que representa, es lo que el mundo representa para nosotros, como lo vivimos y como lo sentimos”. Un planteamiento valiente en el que se concibe el cuerpo como un instrumento que, conociendolo a fondo y realizando un trabajo de introspeccion profundo, tiene la capacidad de actuar como catalizador de emociones y soporte artistico, capaz de modificar y transformar la sociedad creado un mundo mejor para todos. Para que esto ocurra es de vital importancia conocer a fondo los secretos del lenguaje corporal, imprescindible para poder acceder al conocimiento de manera mas organica, intuitiva y directa. Primero de manera simbolica para despues poder pasar al pensamiento abstracto. De ahi, la urgencia de que la danza sea una asignatura troncal ya que se trabaja con el alumnado desde su corporalidad; un cuerpo que piensa, siente y reacciona. Desarrollando no solo un area concreta de la inteligencia, sino multiples: logica, quinestesica, musical, espacial, interpersonal e intrapersonal; Favoreciendo asi un aprendizaje holistico de la persona.