ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Herramientas Web 2.0 y Estilos de Aprendizaje: Un aporte a los AVA desde una experiencia investigativa en dos cursos de filosofía (Web 2.0 Tools and Leraning Styles: A Contribution to AVA From a Research Experience in Two Philosophy Courses)
Spanish Abstract: Es definitivo que en sociedades como la contemporanea, la existencia de la tecnologia ha marcado gran parte de los quehaceres humanos y esto no excluye los ambientes de formacion, por lo cual el presente articulo tiene como proposito exponer la practica investigativa abordada desde la implementacion de herramientas Web 2.0 y la medicion de los diversos estilos de aprendizaje, en Ambientes Virtuales de Aprendizaje –AVA- disenados para dos cursos del programa de Filosofia y Licenciatura en Filosofia de la UNAD. Asimismo, se evidencia que con la utilizacion de disenos tecnopedagogicos y tecnodidacticos que contemplan el uso de estas herramientas, se puede por un lado, corroborar el ejercicio taxonomico de reconocimiento de algunos de dichos estilos; por el otro, fortalecer la manera como los estudiantes aprenden a partir de la oportuna identificacion del mas dominante de ellos, paralelo con el desarrollo de algunas habilidades de pensamiento. English Abstract: It is clear that in our contemporary society where technology has a great influence in our everyday tasks. Education environments are not excluded from this influence. This paper discusses how research is done using Web 2.0 tools and how different Learning Styles are assessed in virtual learning environments designed for two courses of the philosophy program of UNAD. Moreover, it discusses the fact that thanks to the use of techno-pedagogical designs and techno-teaching where these tools are used, we can, on the one hand, identify some learning styles, and on the other, strengthen the way in which students learn when they identify the best style while they develop thinking skills.