espanolEl presente articulo da cuenta de la experiencia de acompanamiento en el Semillero de investigacion Mareiwa. Se realizo un estudio cualitativo a partir de la metodologia de sistematizacion de experiencias, por medio de grupos focales, entrevistas y una revision documental. Los resultados evidencian que el semillero ha tenido un importante valor formativo para los estudiantes principalmente centrado enel fortalecimiento de habilidades investigativas y personales, lo cual se ha traducido en una alta produccion especialmente de recursos audiovisuales, constituyendo a las TAC en un escenario de aprendizaje e intercambio de saberes, esto principalmente a traves de un acompanamiento en donde prima la horizontalidad. EnglishThis article gives an account of the experience of the Mareiwa Seedbed of the Santo Tomas University, Bogota. A qualitative study was carried out based on the methodology of systematization of experiences, for them focus groups, interviews and a documentary review were carried out with a view to reconstructing the trajectory of the seedbed. The results show that the seedbed has had an important educational value for students mainly focused on strengthening research and personal skills, which has resulted in a high production especially of audiovisual resources, constituting the TACs in a learning scenario and exchange of knowledge Likewise, This mainly through an accompaniment where horizontality prevails.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales