La Gestion Del Conocimiento (GC) permite articular la informacion integrando diferentes escenarios a traves de los dialogos de saberes que permite el intercambio de conocimiento tacito adquirido a lo largo su vida, sus experiencias, vivencias a un conocimiento Explicito al realizar las diferentes actividades y genera material como resultado al desarrollar el proyecto la ruta de los lagos en el Departamento de Boyaca en el grupo de investigacion EMPRENDER en la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia (UPTC), al lograr una articulacion entre los datos, la informacion y el conocimiento en el proceso de investigacion al integrar diferentes disciplinas. Por medio del modelo que integra los Conocimientos: conocimiento Tecnologico, conocimiento pedagogico y el conocimiento contenido (TCPK), articulado de las Teorias constructivista colaborativa social se accede, localiza, analiza y evaluar la informacion, entendidas como GC y la forma como se transforma su conocimiento a traves de sus experiencias y pueda ir construyendo de forma colaborativa y cooperativa. Es claro que todo conocimiento que genere transformacion como lo ofrece el modelo SECI se haga un proceso de socializacion, Externalizacion, Interiorizacion y Combinacion genera un nuevo conocimiento como aporte a la sociedad de la informacion en el mundo globalizado. Palabras Claves Gestion de Conocimiento GC, Dialogo de saberes. Conocimiento Tacito, Conocimiento Explicito, modelo SECI.