El neuromarketing es una gran herramienta utilizada en el mundo actual para posicionar marcas, debido a sus grandes aportes en la prediccion del comportamiento del cliente, buscando mejorar procesos de marketing ya obsoletos. Este articulo quiere resaltar la importancia del neuromarketing y como las empresas colombianas pueden aprovecharlo. Ademas, ver como los sentidos influyen en las percepciones o emociones de los individuos, analizando los diferentes estimulos en el comportamiento del cliente a la hora de tomar decisiones de compra, con la intencion de llegar a predecir el comportamiento del consumidor y, en base a esto, crear estrategias del tema tratado para posicionar la marca como son: Olfativas identidad, publicidad emocional, identidad con personajes, marca de audio y colores corporativos, de los cuales especificamos ejemplos aplicados a empresas reconocidas a nivel mundial. Con esto se pretende presentar al lector algunas de las estrategias de Neuromarketing existentes que pueden ser utilizadas para disenar herramientas de comunicacion y ventas, que permitan a las organizaciones capturar el segmento de mercado de una manera mas sencilla para generar identidad de marca o producto en sus clientes.