espanolEl estudio, analizo los factores que afectan la didactica de las ciencias sociales desde las posibilidades de innovacion social. Desde el abordaje metodologico, se asumio una postura de naturaleza cualitativa. Metodos a traves de los cuales, se describio el fenomeno de estudio a partir de entrevistas aplicadas a los docentes y analisis de contenido al plan de estudio del area de ciencias sociales de una institucion educativa publica en Colombia. Los resultados develan la necesidad la importancia de la innovacion social como mediacion didactica de las ciencias sociales en la reestructuracion curricular desde nuevos enfoques, acciones conducentes a la calidad y pertinencia academica. EnglishThis study analyzes factors that affect the didactics of social sciences from the possibilities of social innovation. From the methodological approach, a qualitative stance was assumed to describe the study phenomenon based on interviews applied to teachers and analyze contents of the study plan of the social sciences area of a public educational institution in Colombia. The results reveal the importance of social innovation as a didactic mediation of the social sciences in curricular restructuring with new approaches and actions leading to quality and academic relevance.
Tópico:
Educational Practices and Policies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales